Citas textuales de autores desconocidos

Para mejorar el contenido de un ensayo o una tesis, se recomienda agregar una cita textual al trabajo escrito. Si bien, usar este tipo de recurso no es complicado, algunas personas, al igual que tú, no tienen idea de cómo agregar citas textuales de autores desconocidos. Si necesitas más información al respecto, en este artículo encontrarás lo que necesitas.

Citas textuales de autores desconocidos
Usos de las citas textuales en autores desconocidos

¿Cómo hacer citas textuales de autores desconocidos en normas APA?

Para agregar una cita textual de una fuente cuyo autor es anónimo o desconocido, solo se tiene que agregar las dos o tres primeras palabras del título, luego se añade el año y listo. Ten en cuenta que, si no logras identificar al autor del texto que tienes pensado citar en tu trabajo, tienes que agregar el título del mismo en el lugar donde añadirás el nombre del autor.

Citar texto de un sitio web sin autor

Tomando como referencia lo mencionado en el apartado anterior para agregar una cita textual de un sitio web sin autor a un ensayo o tesis, tienes que agregar el título de la publicación entre comillas y luego de año de publicación, por ejemplo:

….. proveniente de la siguiente publicación.

(Enciclopedia de la Psicología, 1991, p. 60).

….. de la publicación “All 33 Chile miners freed in flawless rescue”.

(2010, October 13).

Citar Texto de un libro sin autor

En el caso de una cita textual de un libro sin autor se tiene que considerar varios detalles, por ejemplo, si el libro tiene un autor anónimo o si no tiene autor. Si el autor es anónimo, entonces se tiene que agregar el término “Anónimo” seguido del año de publicación. También se puede agregar el nombre de la editorial en lugar del nombre del autor.

Si has logrado tomar nota de los puntos más importantes que se han mencionado en este post, entonces no deberías tener ningún inconveniente para usar citas textuales de autores desconocidos en tus trabajos. ¡Vamos, no pierdas más tiempo y comienza a usar este recurso en tus trabajos! 

Deja un comentario