Citas de Citas

Hay ocasiones donde encuentras citas textuales relacionadas al artículo, ensayo, revista, libro u otros pero no es la fuente oficial. Por eso, es importante que conozcas las citas de citas y es que en muchas ocasiones, esto se puede convertir en lo que te hacía falta para poder citar y justificar correctamente tu proyecto, esto siempre y cuando lo hagas correctamente.

citas de citas
Citas de citas textuales | Usos y aplicación

¿Qué son las citas de otras citas textuales?

Citar de otras citas textuales es más común, pero son pocas las personas que se informan correctamente sobre su aplicación y esto hace que su trabajo sea rechazado. Así que obtener citas de otras citas textuales que están enfocadas a lo que buscas justificar, será la solución para tí.

Básicamente esto se comprende como “la referencia que reúne los datos que requieres pero de otra fuente relacionada a un contenido relacionado al tuyo”. Esto suele estar relacionado con todos los temas de la sociedad, además de los casos científicos, aunque en este último caso se reduce de manera importante porque una gran parte de la información, se encuentra justificada.

¿Cómo se hacen las citas de citas?

Aunque hay varias formas de hacerlo, en realidad la más adecuada es la siguiente, así que por favor presta mucha atención pues las citas de citas se deben aplicar correctamente.

Las citas de citas deben enfatizar un autor, contenido, y el año de la publicación. Este tipo de citas también pueden ser un gran complemento para las normas APA y al momento de hacer referencias bibliográficas.

Ejemplos de citas de citas textuales

[1] Carabias, Julia y Enrique Provencio. La política ambiental mexicana antes y después de Río. En “La diplomacia ambiental”; Lichtinger, et al. (comp.)

México FCE/SRE, 1994. Pp.393-423. Citado por ROJAS OROZCO, Cornelio: EL desarrollo sustentable: Nuevo paradigma para la Administración Pública. INAP, 2003. Pág. 9.

. torre Villar, Ernesto de la, “El Derecho Constitucional de Apatzingan y sus fuentes legales”,

Boletín Mexicano de Derecho Comparado, México, nueva, serie, año X, núms. 28 – 29, enero agosto de 1977, pp 75 -137

Estos dos ejemplos que has visto de citas de citas textuales son una referencia de que puedes obtenerlos de temas políticos, revistas, así como también algo relacionado a la sociedad. Sin embargo y como puedes darte cuenta, siempre habrá una gran variedad.

Citas de citas de autores desconocidos

Hay mucha información en internet, libros electrónicos y otro tipo de contenidos, donde no puede encontrarse el autor de la cita que buscas citar. Así que en caso de que no, lo que necesitas hacer es presentar el nombre del documento/archivo o sitio además de colocar el link donde se busca citar lo que te hacía falta.

Programa 21.(S.F.) Recuperado el 11 de septiembre de 2012 a las 05:04pm de 

https://www.sitiodereferencia.mx/temas/ejemplo.html

Reglamento municipal del equilibrio ecológico y protección al ambiente  (S.F.), pág. 3. Recuperado el 10 de septiembre de 2012 de

http://www.veracruzmunicipio.gob.mx/informacion/pdf/4reglamentos/regEqEcologico.pdf

Cuando es una cita de citas

Encinas Alejandro (2002). La sustentabilidad del desarrollo y la integración de las políticas. Economía, sociedad y medio ambiente. Reflexiones y avances hacia un desarrollo sustentable en México.

Recuperado el día 26 de mayo 2007 de, http://www.sitioejemplo.net.  Citado por.

Toma en cuenta que citar de otras citas siempre debe justificar al autor que realizó la cita que buscas justificar y de esta manera puedas complementarlo mucho mejor con la información que te hace falta.

Deja un comentario