Para garantizar una buena presentación de un ensayo académico o una tesis se recomienda usar las citas textuales de enciclopedias. Con este recurso le das claridad y otro enfoque a tus trabajos informativos, por ese motivo, en esta oportunidad vamos a aprender a cómo usarlo. Así que deja de lado lo que estás haciendo y presta mucha atención.

Elementos de las citas textuales de enciclopedias
contenido
Antes de explicar cómo citar una enciclopedia, primero debemos conocer el formato que tiene este tipo de contenido, y está compuesto por los siguientes elementos:
- Apellido: apellido del productor o autor.
- Año: año de la publicación.
- Medio Utilizado: ya sea impreso o electrónico.
- Lugar: donde se elaboró la enciclopedia.
- Editorial: distribuidor de la enciclopedia.
- URL: enlace web para encontrar la enciclopedia.
¿Cómo citar un tomo de una enciclopedia?
Para agregar una cita textual de enciclopedia en un ensayo no necesitas hacer nada complejo, solo es cuestión de seguir el orden del formato que le corresponde y listo. Lo único que debes considerar, es que si se trata de una cita impresa o en línea.
Citar enciclopedia impreso
Para citar una enciclopedia impresa tienes que considerar este formato: “Autor. (Año). Título de la entrada. (Ed). Título de la Enciclopedia (Edición, número y página). Ubicación y Editorial”. Este es un pequeño ejemplo:
Bergmann, P. G. (1993). Relativity. In The New Encyclopedia Britannica. (Vol. 26, pp. 501-508). Chicago, IL: Encyclopedia Britannica.
Citar enciclopedia en línea
En el caso de citar una enciclopedia en línea debes seguir este formato: “Autor. (Año). Título de la entrada. (Ed). Título de la Enciclopedia (Edición, número y página). Enlace y Editorial”. Puedes tomar como referencia el siguiente ejemplo:
Graham, G. (2005). Behaviorism. In E. N. Zalta (Ed.), The Stanford encyclopedia of philosophy (Fall 2007 ed.). Recuperado de http://plato.stanford.edu/entries/behaviorism/.
Te recordamos que ya contamos con nuestro generador de citas textuales de enciclopedias para que lo puedas hacer fácilmente y en minutos.
Ahora que conoces un poco más de las citas textuales de enciclopedias, puedes comenzar a emplear este tipo de contenido en tus trabajos. Solo tienes que seguir cada una de las indicaciones que hemos mencionado en este post y listo. Si buscas más información u otros tipos de citas textuales, puedes revisar los otros posts de esta web.