Si tienes que realizar un ensayo, ya sea de nivel escolar, universitario o profesional, entonces tienes que usar una cita textual para darle un mejor resultado. En el caso de que no tengas idea de cómo agregar citas textuales en un ensayo, no te preocupes porque en este artículo encontrarás la ayuda que necesitas para que puedas hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Para qué sirven las citas textuales en un ensayo?
contenido
Para que el texto de un ensayo tenga un toque más profesional y serio, es necesario incluir información de varias fuentes, como libros, artículos o enciclopedias. Y precisamente para eso sirve la cita textual para ensayos. Para que tengas una idea más clara del concepto que se trata de explicar, solo se puede citar lo siguiente:
- La idea, opinión o teoría de otra persona.
- Referencias de palabras.
- Palabras de terceras personas.
- Datos, gráficas, imagen o cualquier contenido que no sea de contenido público.

¿Cómo hacer una cita textual en un ensayo?
Son varios detalles que se deben tomar en cuenta para hacer una cita textual en un ensayo de forma óptima y sencilla. Si bien, sólo consiste en agregar un texto en el ensayo, los pasos para realizar dicho proceso con más detalles vienen hacer los siguientes:
- Agregar el apellido y nombre del autor original.
- Ingresar el año de publicación.
- Añadir el nombre del libro.
- Escribir el nombre de la editorial que publicó el libro.
Ejemplo de citas textuales en un ensayo
Ahora que conoces un poco más sobre las citas textuales, para finalizar este artículo vamos a revisar un ejemplo de cita textual para ensayos que puedes usar como referencia para aquellos trabajos en el que tengas que agregar una cita.
“Por su vida de almacén se clasifican en duraderos (no perecederos), como son los aparatos eléctricos, herramientas, muebles y otros, y no duraderos (perecederos), que son principalmente alimentos frescos y envasados.”
(Baca, 2010, pág. 15).
Y con el ejemplo mostrado en el apartado anterior, se ha llegado a la parte final de este pequeño, pero interesante artículo. Espero que hayas logrado despejar todas aquellas dudas que tenías sobre este tema. Ahora puedes realizar citas textuales en un ensayo, no es complicado y solo tienes que seguir las pautas mencionadas en este post. Si te hace falta complementarlo con referencias o textos argumentativos, puedes verlo con nosotros.