¿Para qué sirven?

El uso de una cita textual es muy importante y, no solo porque ofrece un mejor énfasis a un texto determinado, también porque otorga un toque profesional a los ensayos académicos o laborales. Si no estás muy informado al respecto y quieres saber para qué sirven las citas textuales, te recomendamos tomar nota de cada punto que se mencionara en breve.

para qué sirven las citas textuales
La información y apoyo de la cita textual

¿Cuáles son las funciones de una cita textual?

Una cita textual larga o corta es un texto literalmente copiado de igual forma a como lo escribió el autor original. El texto citado sirve para reforzar una idea, resultados, datos o para dar varios puntos de vistas a la hora de profundizar o amplificar un tema determinado.

Para que tengas una idea más clara de la utilidad de las citas textuales puedes tomar como referencia los siguientes puntos:

  • Para dar crédito a una idea ajena que puede ser usada en el trabajo o estudio.
  • Evitar el plagio involuntario.
  • Identificar el texto que fue tomado como referencia en un tema.
  • Facilitar la búsqueda de las fuentes a los lectores.
  • Enlazar documentos electrónicos.

¿En qué me ayuda aplica una cita textual?

Para hacer uso de este tipo de contenido en un texto generalmente se usan citas textuales con comillas. Eso quiere decir, que muy aparte de ser fiel al transcribir un texto del autor original a tu propio texto, es necesario agregar la cita entre comillas. Si bien, el uso de la cita tiene que ser justificado, esto solo es posible el agregar el texto, año y apellido del autor.

Recuerda que hay muchas opciones para usar la cita textual, así como cada uno de los tipos que existen. Una cosa muy importante para señalar es que las citas textuales son excelentes opciones para que tus documentos se justifiquen en todo momento y que encuentren toda la información a la que has dado referencia en tu trabajo.

Y de esta manera se ha llegado a la parte final de este peculiar, pero interesante artículo, donde no solo has logrado conocer para qué sirven las citas textuales, también cómo deberías usarlas. Si todavía tienes algunas dudas al respecto, puedes revisar las otras publicaciones que esta web ha preparado para ti. ¡Vamos, no pierdas más tiempo!

Deja un comentario