Actualmente hay muchos trabajos de investigación en los que se necesita ingresar citas textuales religiosas. De esta forma, se evita los malos entendidos que suelen presentarse al añadir información de terceras fuentes en los trabajos que lo requieran. ¿Quieres aprender a citar este tipo de información? Aquí aprenderás cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo es la estructura de las citas textuales religiosas?
Antes de aprender a citar textos religiosos, es importante conocer la estructura de este tipo de cita textual. Si bien, todas las citas cumplen un mismo objetivo, no siempre poseen la misma estructura y, en este caso se caracteriza por lo siguiente:
Título: aquí se añade el nombre de la obra, y no importa la extensión que tenga.
Año de publicación: se añade el año de publicación de la obra en números arábigos.
Páginas utilizadas: se ingresa el número o el intervalo del contenido usado como referencia.
Lugar: lugar en el que se creó el texto o la obra.
Editor: editorial encargada de imprimir y difundir la obra.
¿Cómo citar textos religiosos en Normas APA?
Ahora que conoces la estructura para hacer citas textuales religiosas, puedes comenzar a añadir este tipo de cita en tus trabajos de información. No es complicado, y solo tienes que seguir estas indicaciones:
- Buscar la cita textual religiosa.
- Ubicarse en la parte final del párrafo donde añadirás la cita textual.
- Ingresa la cita religiosa siguiente este formato: título del texto, páginas usadas, año de publicación, lugar, editor.
Antes de añadir la cita en tu trabajo de investigación o ensayo, recuerda verificar la información para evitar inconvenientes.
Ejemplos de citas textuales religiosas
Antes de terminar este artículo vas a conocer algunos ejemplos de citas textuales religiosas que puedes usar como referencia para elaborar los tuyos y, son los siguientes:
- Santa Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. (p. 5-2). (2009). Utah: Intellectual Reserve, Inc.
- La Santa Biblia. (p. 1470). (1998). Bogotá: Sociedades Bíblicas Unidas.
Te recordamos que contamos con un generador de citas textuales religiosas para que puedas hacerlo más fácil y sin complicaciones.
Aunque no lo creas hay muchas personas que al momento de hacer una cita textual religiosa, pueden enfocarse en los libros sagrados, en realidad esto es fundamental pero son pocas las personas que lo saben aplicar. Si te preguntas si se pueden sacar citas textuales de la biblia, esto es muy fácil y claro que es posible.
Llegamos a la parte final de este post en el que no solo aprendiste sobre la estructura de las citas textuales religiosas, también a cómo incluirlas en tus trabajos de investigación y algunos ejemplos. Pero eso no es todo lo que tenemos para ti, también puedes aprender sobre otros tipos de citas textuales en los artículos publicados en esta web.