Tesis

El uso de las citas textuales para una tesis puede ser muy complejo para quienes nunca han tenido la oportunidad hacerlo. Si tú también tienes inconvenientes para citar textos en tu trabajo escrito o tesis, no te angusties porque aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Así que deja a un lado lo que estás haciendo y toma nota de lo que encontrarás aquí.

Citas Textuales para una tesis
Uso de las citas textuales para hacer una tesis.

¿Para qué sirven las citas textuales en una tesis?

Si bien, una cita textual sirve para reforzar una idea, puntos de vista o datos, también para dar sustentar la información que se usa al elaborar una tesis. Es un recurso que permite profundizar o amplificar los argumentos propios que suelen añadirse en la tesis. 

¿Cómo hacer una cita textual en una tesis?

Para que puedas hacer citas textuales en una tesis de forma rápida y sencilla tienes que seguir cuatro parámetros muy importantes. Agregar este tipo de contenido no solo consiste en copiar y escribir, se debe tomar en cuenta varios detalles y son los siguientes:

  • Se cierra en comillas el texto que tiene menos de 40 palabras.
  • Al final de la cita se tiene que agregar en paréntesis el nombre del autor, la fecha y la página.
  • En caso de que la cita tenga más de 40 palabras, entonces el texto debe estar dentro de un bloque, sin comillas y en una línea aparte. 
  • El texto a citar debe ser escrito de igual forma al texto original, respetando los signos de puntuación.

Ejemplo de citas textuales en una tesis

A continuación, vas a encontrar un pequeño ejemplo de una cita textual, la cual puedes usar como referencia para que tengas una idea de cómo escribir una cita en tu tesis. No es muy compleja y consiste en lo siguiente:

“La incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena” (Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio, 1991, p. 29).

  • Cita textual menor de 40 palabras.
  • Nombre del autor (autores): Muñoz y Reyes.
  • Obra o libro: Covarrubias y Osorio.
  • Año de publicación:  1991.
  • Página: p. 29.

Te puedes apoyar mucho con las citas en normas APA uno de los cuáles hemos redactado para que puedas comprender mejor el uso de las citas y la importancia que tienen las referencias bibliográficas para que hagas una tesis correcta y no tengas problemas para que te la regresen.

Si has logrado resolver parte de las dudas que tenías sobre las citas textuales en una tesis, entonces te puede interesar los otros artículos publicados en esta web. Como te habrás dado cuenta usar una cita textual tiene sus ventajas, así que no dejes escapar esta oportunidad para comenzar a usar este tipo de contenido en tus trabajos escritos.

Deja un comentario