¿Qué son las citas Vancouver?

En los anteriores artículos publicados en esta web hemos logrado aprender muchas cosas de las citas textuales, además, de cómo usar diferentes tipos de citas. En esta ocasión seguiremos aprendido, pero nos enfocaremos en la siguiente interrogante: ¿Qué son las citas Vancouver? Si estás muy interesado/a en este tema, te recomendamos que prestes mucha atención.

citas Vancouver
qué son las citas Vancouver

¿Qué es y para qué sirven las citas Vancouver?

Las citas Vancouver son un conjunto de reglas que tienen como objetivo buscar un criterio de uniformidad a la hora de hacer una cita bibliográfica. Cada una de estas reglas sirven para darle sentido a las revistas biomédicas, y con ello, responder a los criterios comunes de los investigadores del área de la medicina.

¿Cómo se cita en Vancouver?

Las normas Vancouver señalan que este tipo de citas tienen que ser breves, y tener por lo menos 5 renglones de longitud. La cita va entre comillas, y el número de la fuente en la bibliografía se añade al final, entre las comillas y el punto.

Citar una revista en Vancouver

Puedes usar cualquier tipo de fuente para realizar citas Vancouver, pero si se trata de una revista tiene que tener esta estructura:

“Autor. Título. Nombre de la Revista (internet), año (consultado); volumen (número); páginas. Disponible en: Abood S.”

Disponible en: Abood S.”

Citar un sitio web en Vancouver

Para citar un sitio web en Vancouver, una vez que has logrado encontrar la fuente y el contenido a citar, debes considerar la estructura y, es la siguiente:

“Autor de la página (persona u organización). Fecha del post en internet (día, mes y año). Título. Enlace o URL de la página.”

Ejemplos de citas Vancouver

Para finalizar vamos a ver algunos ejemplos de citas Vancouver, son ejemplos muy sencillos, pero te pueden servir como referencia a la hora citar en tus trabajos de investigación. Y los ejemplos son los siguientes:

“Se prevé que para el año 2025 más del 75% de las personas con diabetes vivirán en los países en desarrollo y que la prevalencia será mayor entre las mujeres y tendrá mayor presencia en las ciudades” (1).

Casanueva et al. (1) indican que el pronóstico para el año 2025 sobre esta enfermedad, es que más del 75% de los diabéticos se encontrarán en países en desarrollo. Así mismo, consideran que habrá prevalencia general en las mujeres, así como en los entornos urbanos.

No necesitas buscar más herramientas para darle sentido y seriedad a tus trabajos informativos. Ahora ya sabes qué son las citas Vancouver y puedes comenzar a usar este tipo de cita textual para tus proyectos de investigación, principalmente para las publicaciones médicas y las ciencias que están relacionadas a la salud.

Deja un comentario